Skip to main content

¡Día 4 de nuestro fin de curso a Portugal: cuevas, cultura y atardecer en Nazaré!

¡Hola familias! Hoy hemos tenido un día intenso y lleno de momentos especiales. Por la mañana hemos visitado la Cueva de los Moinhos Velhos, un impresionante sistema de galerías subterráneas descubiertas en descubierta en 1947 y que todavía hoy siguen estando consideradas como las cuevas más antiguas del país, llenas de formaciones rocosas que nos ha dejado alucinados.

Después, nos hemos acercado al Santuario de Fátima, uno de los lugares más emblemáticos de Portugal. Tras la confirmación de las apariciones marianas por parte de la iglesia católica, se construyó una capilla en honor a Nuestra Señora de Fátima, seguida de la construcción de una estatua y, posteriormente, un santuario que hoy en día es la meta de miles de peregrinos provenientes de todo el mundo católico. Hemos paseado tranquilamente por la explanada y conocido un poco más sobre su historia.

Para continuar, hemos comido en un restaurante local. ¡Estaba todo delicioso! Y por la tarde, hemos disfrutado del ambiente costero en Nazaré. Este pueblo cuenta con una de las tradiciones más antiguas de Portugal relacionada con las artes de pesca. Allí subimos en funicular hasta la parte alta del pueblo y llegamos hasta el famoso faro con vistas al Atlántico y a las olas gigantes que hacen famosa esta zona.

Tras la cena, salimos a dar una vuelta nocturna y terminamos el día con un merecido helado, disfrutando de la brisa marina y el buen ambiente del grupo.

¡Día completo y precioso! Qué viaje de fin de curso a Portugal tan especial…