Skip to main content


Buenos días! Ya nos va quedando menos. Hoy es el último día entero en el campamento disfrutando de estas instalaciones y se nos ha pasado el viaje super rápido.

Después de nuestro desayuno, para hacer algo diferente, esta mañana hemos hecho una pequeña ruta de 2 horas ida y vuelta a la zona de el Pontón que tiene un riachuelo y un puente precioso que a los alumnos y alumnas les ha encantado. Hemos disfrutado de unas vistas preciosas del pueblo, hemos visto vacas con sus terneritos, hemos hecho muchas fotos y lo mejor de todo ha sido el momento de estar sentados al lado del puente escuchando a una de nuestras monitoras contar la historia del puente y como una pareja de enamorados sellaron su historia en ese río.

Al volver al campamento nos hemos cambiado y hemos ido a comer garbanzos de primero y salchichas con puré de patata de segundo y naranja de postre.

Como todos los días les dimos un poco de tiempo libre hasta las 16:15 que los reunimos y dividimos en 5 equipos para jugar un juego llamado mafia que se divide en una parte de pequeños juegos donde los equipos rotan para conseguir puntos haciendo acrosport o con bailes o adivinando curiosidades de los monitores o mímicas de películas. La segunda parte del juego después de tomarnos una merienda de bocata de nutella ha sido que cada equipo debía ver a los monitores hacer un refrán famoso español con mímica y debían adivinarlo y traducirlo al inglés. Mientras este juego se desarrollaba cada equipo tenía un rol de ser mafia, policía o chivato.

Mientras prestaban atención a nuestras mímicas el equipo que fuera la mafia debía realizar un reto sencillo sin que nadie más lo viera y la policía debía adivinar quién era la mafia. Un juego muy entretenido que hemos parado porque llegó la hora de duchas.

La cena ha estado riquísima de primero hemos tenido sopa de pollo de primero que estaba muy sabrosa y de segundo filetes de pollo empanados con ensalada que muchos han querido repetir.

Como actividad de la noche hemos ido al aula interior para que no pasaran frío y hemos jugado a Furor. Un juego musical de retos de baile, canciones y conocimientos en artistas y letras de canciones que siempre triunfa como última actividad en el campamento.

A las 23h hemos ido a dormir y ya hasta mañana!!!

Más información sobre nuestros campamentos, instalaciones e inmersiones lingüísticas en www.summernatura.com