Skip to main content

Comienza nuestra gran aventura de inmersión lingüística con los jóvenes de de Alcalá en el Guijo de Ávila.

Tras su llegada alrededor de las 12:30 de la mañana los hemos reunido en el aula de actividades techadas ya que el tiempo nos ha dado una lluviosa bienvenida.  Les hemos presentado al equipo de monitores que van a estar con ellos durante los próximos 5 días: Elvira, Mario, Luke y Vecky.

Tras una breve explicación de normas básicas de convivencia detectamos una ilusión de los niños por entrar y ver sus cabañas por lo que hemos procedido a dividir los equipos de las cabañas y que por fin pudieran descubrir donde iban a dormir los próximos días.

Una vez se han familiarizado con su cabaña ya eran las 14h y hemos ido directos a comer unos ricos macarrones con salsa de tomate, zanahoria y pimientos de primer plato, un segundo plato de nuggets de pollo y ensalada y naranjas de postre.

Les hemos dejado un poco de tiempo libre después de comer hasta las 16:00 para asentar el almuerzo y que tuvieran energía para comenzar los juegos de la tarde, donde han tenido que practicar su inglés en una corta actividad llamada «The quest» que es parecido al trivial con preguntas y puntos por equipos.

Luego hemos tomado un pequeño snack de un bocata de chocolate para continuar la tarde con otro juego muy divertido. Han sido las Frikiolimpiadas (una serie de minijuegos donde se dividen en grupos y con cada reto ganan puntos).

Ya se hacía de noche y tocaba una buena ducha después de un primer día bastante intenso y además era su momento para poder hablar con mamá y papá y contar que tal les había ido el día durante el tiempo en el que han tenido permiso para usar sus teléfonos móviles.

Una vez limpios y cambiados ya era hora de cenar y a las 21h hemos entrado al comedor que desprendía olores que hacen la boca agua. Sopa de pollo de primer plato y de segundo hamburguesas de carne con patatas fritas y plátanos de postre.

Antes de dormir la velada ha sido muy entretenida. El juego al que hemos jugado se llama «One to win», donde en cada ronda un voluntario de cada equipo debe realizar una prueba para conseguir puntos para su equipo. Se lo han pasado en grande entre risas, logros, derrotas y animación.

A las 23h ya había algo de sueño y hemos vuelto a las cabañas para irnos a dormir, han tenido unos momentos para hablar con sus compañeros sobre lo realizado durante el día y compartir anécdotas y ya hemos cerrado el día cerrando los ojos. !!!!!Hasta mañana!!!

Más información sobre nuestros campamentos, instalaciones e inmersiones lingüísticas en www.summernatura.com