Skip to main content

Dicen que a la tercera va la vencida y efectivamente el tercer día nos ha despertado con un cielo despejado y temperaturas óptimas para las actividades que nos deparaban hoy. Pero antes nuestro rico desayuno detostadas con mantequilla y mermelada, galletas y ¡colacao con leche!

Hemos preparado todo: bañadores, toallas, chanclas, escarpines, ropa de cambio y crema solar para una mañana de multiaventura en la que hemos practicado escalada, tiro con arco, slackline, kayak y barcas de pedales.

Ha sido una mañana de lo más divertida  y lúdica donde cada uno ha podido aprender vocabulario nuevo en inglés de cada disciplina que practicaban. Si es que en estas inmersiones lingüísticas los niños aprenden sin tener la sensación de estar en clase sino fuera en la naturaleza viviendo experiencias.

No veíamos la hora de que llegara el momento de comer y aunque a media mañana hemos tenido un snack de un croissant ya había mucha hambre y el arroz con tomate de primero y las chuletas y ensalada de segundo han sido un manjar inmejorable para los estómagos de nuestros jóvenes.

Tras su tiempo libre diario hemos realizado la última rotación y jugado a un juego llamado 3 banderas donde cada equipo debe proteger su bandera y robar la de los otros dos equipos. Como veis aquí prima la estrategia y el trabajo en grupo de cada miembro.

A mitad de la tarde hemos parado a tomarnos un bocata de queso como merienda y hemos seguido con el juego que les estaba encantando. Dicho por ellos «Teacher! Teacher!  I like it!».

Creo que coincidimos tanto el equipo como los niños que durante la tarde ocurrió uno de los mejores momentos del campamento cuando explicando las normas del juego nos ha entrado un ataque de risa contagioso a todos y hemos acabado, niños y monitores llorando de la risa. Cada vez que intentábamos continuar nos reíamos más y todo se veía gracioso. Fueron unos minutos donde la carcajada te dejaba en el suelo.

Luego vino el momento de las duchas que después de el día que hemos tenido todos necesitábamos una y al llegar a la cena nos ha recibido un primer plato de ensalada de pasta con atún de primero y filete de pescado con patatas fritas de segundo.

Para acabar el día hemos jugado por la noche a smugglers que se trata de dividirlos en dos equipos donde unos se esconden garbanzos y los otros deben encontrarlos y cuantos más logran esconder o más logren encontrar pues cada equipo va ganando puntos.

Con lo tarde que se nos hizo metidos en el juego nos fuimos directos a dormir que mañana nos espera otro gran día lleno de sorpresas.

Más información sobre nuestros campamentos, instalaciones e inmersiones lingüísticas en www.summernatura.com