¡Hola de nuevo familia!
Hoy nos hemos despertado en nuestras calentitas y acogedoras cabañas, preparados para vivir más aventuras. Hemos cogido fuerzas con unas ricas tostadas y un colacao calentito y nos hemos puesto en marcha de la forma más literal posible…
¡Hemos ido al pueblo! Una vez allí, hemos hecho una gymkhana por sus calles, donde teníamos que resolver siete acertijos para ayudar a Andy (un habitante del pueblo) a reunir sus juguetes. No ha sido nada fácil pero hemos cooperado y al final lo hemos conseguido. Para terminar, hemos comido un plátano para recuperar energía, mientras escuchábamos “You’ve got a friend in me”, la canción favorita de Andy.
Antes de volver al camping, hemos cantado a viva voz el pizza men y hemos puesto rumbo a la siguiente actividad.
Como necesitábamos algunos garbanzos (nuestra moneda) para comprar materiales y poder hacer nuestras naves, hemos tenido que hacer algunos retos grupales e individuales. Lo hemos dado todo animando a nuestros compañeros y compañeras.
Tras una dura mañana necesitábamos reponer fuerzas, menos mal que las amables cocineras nos han preparado unas ricas lentejas, teníamos hambre y estaban muy buenas así que hemos rebañado el plato. De Segundo hemos comido albóndigas con patatas, muy ricas, incluso hemos repetido.
Con la tripa un poco llena, necesitábamos un poco de “descanso”, así que hemos aprovechado el free time para jugar a diferentes deportes con los monitores y jugar a las cartas.
Por la tarde hemos tenido “coffee talk” con los monitores, nos han dejado hacerles preguntas sobre la vida misma, sobre las que teníamos curiosidad. Estas son algunas de las preguntas que nos han surgido:
– ¿Te preocupa el futuro?
– ¿Cuál es la etapa más dura de la vida de un estudiante?
– ¿Qué queríais ser de mayor cuando erais pequeños?
– ¿Que tenemos que hacer para ser monitores?
Después hemos merendado un bocadillo y hemos empezado la siguiente actividad. ¡Por fin hemos descubierto para qué servían los garbanzos!
Hemos hecho una subasta de materiales y después hemos construido una nave a nuestro huevo, estamos un poco nerviosos porque queremos que todo salga bien en el lanzamiento de las naves, mañana os contamos como ha ido.
Para acabar el día, hemos cenado un puré de calabacín muy rico y calentito. De Segundo hemos tenido san jacobos, croquetas y ensalada.
Como hemos tenido una tarde bastante tranquila, teníamos energía suficiente para jugar al memory. Un juego en el que por equipos tenemos que tratar de memorizar la bandera del equipo contrario, llegando a su base sin que nos pillen y después copiarla en nuestra propia base. ¡Lo hemos pasado fenomenal!
¡Mañana os seguimos contando!